jueves, 9 de febrero de 2012

Máquinas de votación electrónica: Todas pueden ser violadas

Los que me conocen saben que por el momento no recomiendo que ningún gobierno adopte sistemas de votación electrónico, pues aun lean en los periódicos artículos [usualmente patrocinados por intereses políticos] que hablan del éxito de tales máquinas, lo cierto es que hasta el momento no se conoce de UNA sola máquina que no pueda ser violada para que cuente votos al antojo de quien sepa la técnica.

Prueba de esto es un estudio formal recientemente hecho por la University of California en los EEUU, en donde investigadores de esa entidad demostraron poder violar de manera extremadamente fácil y sencilla la seguridad tanto en hardware como en software de todas y cada una de las máquinas autorizadas y certificadas para ser utilizadas en votaciones gubernamentales en el Estado de California.

Opinión: Una cosa que me preocupa es el hecho de que en países particularmente tercermundistas, se tiende a imitar todo lo que hacen en los EEUU, sin tomar en consideración el hecho de que solo porque las cosas son utilizadas en los EEUU no significa que funcionen bien.

Me da pena además el hecho de que legisladores de nuestros países sean tan fácilmente impresionados (¿o sobornados?) por técnicos de otras naciones que les prometen el cielo y la luna sin saber en lo que se están metiendo. El tema del voto electrónico particularmente es un tema MUY sensible, porque de no tomarse en consideración sus últimas consecuencias fácilmente terminaremos con un grupo de persona que tienen acceso a tales máquinas poniendo en el poder a quien se les antoje.

Así que no te dejes embobar por las autoridades, si en tu localidad o país piensan implementar un sistema de voto electrónico con fines electorales, y si te preocupa que tu voto cuente realmente, pon oposición a tal medida porque es casi seguro que detrás de eso hay o simple ignorancia técnica o fraude escondido a gran escala.
Fuente de la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario